Forgot Password

Quienes Somos

Quiénes Somos

El Comedor Santo Domingo ofrece una atención integral a las necesidades y problemas de las personas en riesgo o situación de exclusión o marginación social. Desde el Comedor buscamos que mejoren su calidad de vida, trabajando con cada uno de los acogidos de forma multidisciplinar para que descubran qué les está pasando y cómo podrían encontrar una posible salida a su situación. Durante este proceso en el Comedor se facilita una alimentación saludable diaria a estas personas hasta que puedan solventar su situación.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de profesionales compuesto por trabajadoras sociales, psicóloga, orientadora laboral, personal de administración, de cocina y comedor con el  objetivo de acompañar y apoyar a los que acuden al centro para que encuentren la confianza necesaria para empezar un nuevo camino en sus vidas. Además, por supuesto, de los voluntarios y las voluntarias que colabora diariamente en la preparación del menú y otras tareas, todos y todas habilitados para la manipulación de alimentos.

Nuestro trabajo

Acogida

En el Comedor Santo Domingo están las puertas abiertas a cualquier persona en situación o riesgo de exclusión. Con cariño, y desde el más absoluto respeto, se atiende cada caso particular, analizándolo cuidadosamente para ofrecer una respuesta ajustada a sus necesidades.

Alimento

Las personas que acuden al Comedor, disfrutan diariamente de un completo desayuno y un almuerzo, en el que se les proporciona lo necesario para poder cenar. Los menús, elaborados cariñosamente por nuestro equipo de cocina, se preparan en nuestras propias instalaciones con productos frescos y de primera calidad, constituyendo una dieta equilibrada y saludable.

Ayuda

En todo momento, los acogidos cuentan con el acompañamiento de nuestros trabajadores y el respaldo de una institución que, además de alimento, proporciona ayudas para el pago del alquiler, de facturas elementales como luz o agua, ayuda en la compra de medicamentos o de material escolar…

Acompañamiento

Durante el tiempo en que nuestros acogidos son atendidos en el Comedor se trabaja junto con ellos en redescubrirse como personas capaces y válidas. Para ello, ofrecemos apoyo psicológico, trabajo social y orientación laboral enfocados al desarrollo y potenciación de habilidades, búsqueda activa de empleo y adquisición de destrezas y herramientas, como idiomas o talleres básicos de informática, cocina, habilidades sociales o preparación para entrevistas laborales.

Nuestra financiación

El Comedor Santo Domingo se financia en buena parte de la aportación constante de sus socios a través de cuotas. Recibimos donaciones puntuales de particulares, empresas o instituciones. Y, en tercer lugar, a través de subvenciones de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía. ¿Deseas colaborar?