In Sin categoría

Celebramos el 92 cumpleaños de Maruja y su trayectoria como voluntaria en el comedor

Celebramos el 92 cumpleaños de Maruja y su trayectoria como voluntaria en el comedor

Como decía Eduardo Galeano, “estamos hechos de historias” y éstas no tienen que ser de película para ser realmente sorprendentes y carismáticas. Hoy queremos compartir la de María García Yeto , conocida por todos y todas como Maruja, que ha celebrado su 92 cumpleaños con sus compañeras y compañeros de voluntariado en la cocina del Comedor Santo Domingo, donde asiste cada lunes como voluntaria desde hace 22 años.

Se trata de una mujer soltera que en sus tiempos trabajaba como modista, una mujer solidaria que aporta sus conocimientos de toda la vida en la cocina y colabora con las responsables de los fogones preparando el almuerzo. Maruja es una mujer muy admirada y querida entre sus compañeros y compañeras, que no han perdido la ocasión de homenajear a la protagonista del día.

Para el comedor, la entrega y el cariño de Maruja a lo largo de toda una vida no solo son valiosos por el trabajo, también es un ejemplo de constancia que ejerce un efecto contagioso en los demás voluntarios y voluntarias. “Nos sentimos muy agradecidos”, señala la directora del comedor, Mª Ángeles Martín.

El voluntariado ensancha el alma y con motivo de la celebración del cumpleaños de Maruja queremos agradecer la labor anónima de las cientos de personas que han pasado por nuestras instalaciones cada día y que han hecho con su trabajo desinteresado que este mundo sea un poco mejor.