In Blog

El Comedor apoya la campaña Nadie sin Hogar 2017

El Comedor apoya la campaña Nadie sin Hogar 2017

La Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar, de la que foma parte el Comedor Santo Domingo, apoya un año más junto a Cáritas Diocesana de Málaga la campaña de personas sin hogar bajo el lema “Somos personas, tenemos derechos”, que pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común para lograr que toda persona viva con dignidad.

En 2017 se celebran 25 años de campaña a favor de la dignidad y los derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante.

Estas campaña persigue que no haya ninguna persona sin hogar y, por lo tanto, año tras año denuncia esta situación y reclama mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de la dignidad y los derechos de las personas en situación de sin hogar,  siempre con un mensaje propositivo y posibilitador que coloca a las personas en el centro de la acción y de cualquier política de las administraciones.

Aproximadamente 40.000 personas viven en situación de sin hogar en España, dato que crece exponencialmente si hablamos de personas que residen en una vivienda insegura (3,6 millones de personas) o inadecuada (5 millones de personas).

Seguimos insistiendo en que Nadie Sin Hogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común que promueve la campaña este año: Somos personas. Tenemos derechos.
Para ello se han preparado un programa de actividades previstas entre el 23 y el 28 de noviembre.