In Sin categoría

El Comedor recibe alrededor de mil personas al año derivadas de Puerta Única

El Comedor recibe alrededor de mil personas al año derivadas de Puerta Única

El pasado año, el Comedor Santo Domingo atendió a un total de 944 personas derivadas del Centro de Atención a Personas Sin Hogar (CAPSH), Puerta Única, centro municipal encargado de coordinar la atención a personas sin hogar existentes en la ciudad de Málaga.

De este modo, trabajamos de forma conjunta y coordinada para atender a personas en grave situación de desarraigo y exclusión social, puesto que la coordinación es indispensable para trabajar con este colectivo.

Para ello, la Agrupación de Desarrollo Puerta Única dispone de una plataforma informática donde se recogen los datos de los acogidos y sus historias personales, con el fin de tener una buena coordinación con todas las instituciones que forman parte de esta red y trabajar en consonancia según las necesidades y la historia de cada individuo.

Todas las personas reciben la atención de las trabajadoras sociales y tras la valoración de estas profesionales se les incluye en los distintos recursos con que cuenta el comedor. A partir de este momento, dependiendo de las necesidades detectadas, se marcan objetivos en los que el protagonismo del atendido es fundamental para iniciar un itinerario acompañados de profesionales hacia una situación más favorable.