In Sin categoría

“En el Comedor encontré unas personas que me ayudaron muchísimo, de ellas recibí el cariño y el apoyo para salir adelante”

“En el Comedor encontré unas personas que me ayudaron muchísimo, de ellas recibí el cariño y el apoyo para salir adelante”

Hablamos con Najat Radi, una mujer de 53 años que conoció nuestro comedor en el mes de octubre de 2015  cuando atravesaba una situación difícil, sin ingresos, sola y con un hijo de 9 años. Hoy nos cuenta cómo ha sido y es su experiencia de vida y cómo la ayudó pedir ayuda para salir adelante.

– ¿Qué situación te llevó a pedir ayuda?

– Fue muy duro para mí porque veía las necesidades de mi hijo y no podía hacer nada. Sentí que me faltaba aire todo me daba vueltas y solo sabía llorar, fueron momentos terribles y estaba muy asustada.

– ¿Cómo fue la atención que recibiste desde el primer momento?

– En el Comedor encontré unas personas que me ayudaron muchísimo, que hablaban conmigo y me animaban a hacer frente a la situación, siempre encontraba apoyo en ellas y sus recomendaciones fueron muy buenas para mi. De ellas recibí el cariño y el apoyo para salir adelante.

– ¿En qué áreas de tu vida estás trabajando para salir de la situación en la que te encuentras?

– Ahora estoy trabajando como camarera de pisos en un hotel y eso lo conseguí, también,  con la ayuda del equipo de profesionales del comedor Santo Domingo. A través de la fundación Don Bosco empecé un curso de prácticas en un hotel y luego me hicieron un contrato de media jornada, durante todo este tiempo siempre he sentido el apoyo y la ayuda del Comedor.

A pesar de mi trabajo, el Comedor Santo Domingo sigue ayudándome en algunas ocasiones, con la comida, cuando  no me llegan mis ingresos para cubrir todos los gastos del mes.

– ¿Qué cambios se han producido en tu vida?

– Los cambios que se han producido en mi vida, se deben a lo que ellas me enseñaron que tengo que luchar sin tener miedo a la vida.

– ¿Cómo te resulta este proceso?

– Este proceso me resultó difícil y para mí la ayuda de María Ángeles  fue muy importante, porque yo necesitaba mucho ánimo y cariño y ella me los dio.

– ¿Cómo animarías a otra persona que está en tu situación a pedir ayuda?

– Animo a otra persona que este en mi situación y le digo que los problemas no se solucionan llorando o sin salir a la calle, que hay que luchar sin miedo  y pedir ayuda, a mí me ayudaron en el comedor Santo Domingo y verá que si pone de su parte, poco a poco va a salir adelante.