In Blog, comedor Santo Domingo

Entrevista a Joaquín Núñez.

Fotografía: Rafael Fernández Pacheco.

Estos días hemos tenido la suerte de poder coincidir con Joaquín Núñez, uno de los actores más queridos y admirados en esta ciudad. Joaquín colaboró el pasado sábado, 27 de octubre, en nuestro Festival Solidario. Aún recordamos su divertida intervención junto a Domi del Postigo, otro gran amigo de este comedor. Y  aprovechamos la ocasión para hacer a Joaquín esta pequeña entrevista, y poder saber un poco más sobre él.

– Hola, Joaquín. En primer lugar gracias por colaborar otro año más en nuestro festival solidario. Nos alegra mucho poder  charlar contigo. Imaginamos que el Goya te ha hecho muy popular. Pero, ¿cómo te presentarías para aquellos que aún no saben quién eres?

Joaquín Núñez: Soy un disfrutón de la vida, un observador del comportamiento humano, un amante de la gente, de la música, de la interpretación.

– Háblanos un poco de tu relación con nuestro Comedor Santo Domingo.

J.N.: Llevo años colaborando con el Comedor. Mi aportación sólo es un granito de arena. Es un orgullo colaborar con esta Asociación Benéfica que se preocupa tanto por la gente de Málaga ayudándoles en lo que necesitan.

– ¿De dónde nace en ti ese deseo de ayudar a los demás?

J.N.: Del maravilloso mensaje del Maestro: Ama a tu prójimo como a ti mismo. También creo que es un don innato en el ser humano. Sentimiento que deberíamos alimentar cada día.

– Has hecho voluntariado desde jovencito, ¿no? ¿Qué te ha aportado como persona?

J.N.: Son muchas las cosas que recibes. Creo que es necesario para el ser humano compartir: sus dones, su tiempo, su alegría, su energía positiva… La recompensa es inmediata y multiplicada en grandes dosis de amor y felicidad.

– ¿Crees que los malagueños somos hoy más solidarios, o piensas que aún en Málaga se prefiere mirar para otro lado?

J.N.: Desde luego que sí. Más solidarios y generosos que nunca. Gracias, también, a que estamos más informados por los medios de comunicación: Radio, Tv, Redes sociales, etc. Parece que poco a poco estamos descubriendo lo bueno y necesario que es dedicar, al menos, un poco de nuestro tiempo a los más necesitados.

– Nos gustaría pedirte alguna recomendación cultural. ¿Te animas? ¿Algún concierto, película, libro, … que por su temática social o humana nos recomiendes?

J.N.: Eso está hecho. Película: MI QUERIDA COFRADÍA. Comedia fresca, divertida y reivindicativa. Escrita y dirigida por la malagueña Marta Díaz. Premiada por múltiples festivales de cine con el Premio del Público. Entre ellos El Festival de Cine de Málaga, que también premió a la Mejor Actriz de Reparto: Carmen Flores. En la película interpreto a Julián (Alcalde de Ronda).

Y libro: EL CANTO DEL PÁJARO de Tony de Mello. Sólo hay una necesidad: AMAR. Cuando alguien lo descubre, es transformado.

– Gracias por encontrar tiempo para nosotros, los amigos del Comedor Santo Domingo y dedicarnos esta bonita entrevista. Ha sido un placer poder charlar contigo.

J.N.: Encantado de colaborar siempre con el Comedor Santo Domingo. Gracias.