Quiénes somos

El Comedor Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia en el trabajo con personas en riesgo o situación de exclusión social. Proporcionamos atención integral desde diferentes programas de alimentación, intervención social, apoyo psicológico, orientación laboral y formación, entre otras actividades. Nuestra labor consiste en ofrecer «de primero, otra oportunidad» con el objetivo de que la persona descubra qué le está pasando y encuentre una posible salida a su situación.

 

 

Nuestro Comedor nació por iniciativa de la Parroquia de Santo Domingo, a mediados de los años 80. Surgió para dar respuesta a la grave situación de necesidad en que vivían los vecinos de la zona y sus alrededores, proporcionando alimento, acogida, ropa e higiene. Lo que partió como una sencilla y humilde actividad asistencial de carácter colaborativo pronto se convirtió en el complejo proyecto que desembocó, en 1991, en la creación de la actual Asociación Benéfica «Patronato Santo Domingo» como entidad independiente. Con esfuerzo y constancia, el Comedor fue perfilando y consolidando un modelo de trabajo –su propia visión– incorporando profesionales del campo de la intervención social y transformando sus instalaciones para adaptarlas a las actividades del centro.

Nuestra sede, ubicada en pleno corazón del popular barrio de «El Perchel», acogió antaño al Colegio San José de Calasanz, cedido más tarde a la Parroquia –y posteriormente a la Asociación– para sus actuales fines. En el año 2001, el Comedor Santo Domingo fue declarado entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros. Formó parte, en 2006, del proyecto inicial de la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar de Málaga, creada oficialmente en 2008, así como de la apertura del CAPSH Puerta Única, inaugurado en el año 2010.

Historia