In comedor Santo Domingo

Un grupo de jóvenes visita el comedor en las actividades enmarcadas en ‘Convive Málaga’

Un grupo de jóvenes visita el Comedor dentro de las actividades enmarcadas en ‘Convive Málaga’

Esta semana hemos recibido la visita de un grupo formado por cinco jóvenes, que participan en la iniciativa ‘Convive Málaga’, unas jornadas de convivencia y formación de jóvenes como Agentes de Ciudadanía con el objetivo de que tomen conciencia tanto de su entorno social como de las instituciones, a través de sesiones de formación, visitas institucionales, encuentros con personajes públicos y espacios de intercambio juvenil.

Los jóvenes han podido ver de primera mano la labor que se realiza en el comedor cada día, se les ha explicado su funcionamiento y modo de trabajo y han recibido una charla sobre búsqueda de empleo. Tras la visita a las instalaciones, el grupo ha almorzado junto al resto de comensales y ha colaborado con algunas de las tareas.

Esta actividad está enmarcada en el programa ‘Convive Málaga’ de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, un espacio participativo de formación, investigación y encuentro de ciudadanos/as, entidades y asociaciones de la ciudad, que pretende mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural en la ciudad.

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia está gestionada por un “Grupo Motor” compuesto por entidades sociales, con la cooperación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación para el Desarrollo.